Los que no lloran

Se dice que los japoneses no lloran, pero yo les he visto llorar entre las ruinas de sus ciudades. Les he visto llorar al abandonar sus hogares ante la amenaza nuclear, conscientes de que no podrían volver. Les he visto llorar mientras buscaban a sus muertos bajos los escombros. Llorar, a menudo, sin lágrimas. Para sí mismos. Llorar sin necesidad de mostrar su sufrimiento ni esperar que los demás lo compartan. Saben que no es posible.

Seguir leyendo 

 

 

4 comentarios

Archivado bajo España

4 Respuestas a “Los que no lloran

  1. Manuel

    Si se les ha visto llorar, son humanos y gente con mucha sensibilidad, aunque como bien dices lloran sin lagrimas porque ya no les quedan . Si eso ha pasado en Japón y en Chernobil pasara en todos los lados , Zeus nos metió el átomo en la caja de Pandora y nada es eterno, ni siquiera la nada.
    Saludos

  2. LUIS

    En occidente estamos acostumbrados a que si no expresamos, no sentimos, olvidandonos que los sentimientos es lo mas intimo que tenemos, y que su expresion, es solo eso una manifestacion de ellos, la cual, ni los hace mas grandes ni mas pequeños.
    Cuanto daño hacen en occidente todos los reality shows, con los que nos bombardean constantemente.

  3. Machuwon

    La descripción de ese Occidente ruin y sin sentimientos en que vivimos, acertada como siempre, explica por qué remueve (o debería remover) conciencas la lectura de este estupendo artículo. Sin duda, admirables japoneses. Gran reflexión, David.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s