Un millón

Querido lector, esta que es su/tú página ha superado el millón de visitas. Es un número improbable para un medio de andar por casa, creado sin coste alguno, sostenido por este único empleado en sus ratos libres y una idea tan poco original como la de contar casi toda la verdad. Esto es, la mía. 

Al crear el blog anuncié que sería un espacio independiente, pero tres años y un centenar de artículos después -disculpen las reiteradas ausencias-, he llegado a la conclusión de que no lo es tanto. Mi libertad se ha visto limitada por quienes me leíais. Volviendo al blog una y otra vez, reclamando mis notas cuando se demoraban, dejando cerca de 4.000 comentarios y debatiendo lo aquí publicado, fuisteis haciendo este espacio más vuestro. Menos mío. Y así, cuando tuve la tentación de abandonarlo, agobiado por compromisos editoriales o coberturas informativas, sentí que yo no era nadie para cerrar algo que había dejado de pertenecerme. ¿No deberían ser todos los medios así, propiedad de sus lectores?

No tengo mucho con lo que agradecer esa dulce pérdida de independencia, más allá de la renovación del compromiso inicial con el que se creó la página de seguir escribiendo de forma honesta cuando no objetiva, sin intención de ofender pero sin temor a hacerlo, si no con la libertad de los locos -hace falta demasiada cordura-, al menos con la que nos concedemos los huérfanos de religión, ideología o partido político.

Gracias a todos.

Los artículos más leídos, que no mejores.

21 comentarios

Archivado bajo Periodismo

21 Respuestas a “Un millón

  1. Jesus Suarez

    Es un placer leer un blog siempre lleno de frescura y honestidad… Enhorabuena David….

  2. Ana Garcia Sanchez

    Enhorabuena David, me siento muy afortunada y privilegiada por haberte descubierto en el libro “El lugar mas feliz del mundo”, me cautivaste , ya me he leído todos tus libros y claro como no…..soy fiel seguidora de tus blogs…no dejes de hacerlo, sigue siendo como eres, no pierdas nunca tu independencia, para que tus seguidores nos sigamos sintiendo orgullosos de ti, un fuerte abrazo

  3. Gracias a TI David por hacer de “Pepito Grillo” a los que un día amamos esta profesión.
    Un abrazo

  4. Maria Valls

    Gracias una y otra vez David por contar con los lectores y por cantarnos las verdades. Con profesionales como tú ahí fuera al pie del cañón y siempre dando caña, una servidora sigue con las ganas de aprender todo sobre el periodisimo para que algún día pueda deberme tanto a mis lectores. Sigue escribiendo, al parecer ahora es la mejor arma para cabrear a los peores. Y que así sea. Un abrazo David!

  5. J.T.

    Nunca digo nada pero la ocasión lo merece. Gracias a usted señor.

  6. Contigo y otr@s como tu, este dejará de ser un país de mediocres

  7. David ha sido y será un placer leerte. Valiente y diciendo las verdades que creo que es la labor de un periodista. Vamos a otro millón mas!!!!

  8. Franliz

    DAVID : Gracias te mereces , un millón de ellas , la CORDURA es del primero que pone de manifiesto la Verdadera Libertad y muchos Locos han sido y están siendo los mas ágiles , viviendo para los demás.
    Nota.- también tus seguidores té pertenecemos .

  9. Mariag

    David! Es una suerte contar con periodistas como tu!! Te conocí gracias a chirri, y admas d tener tus libros te sigo n el blog!! Sigue asi por el bien d nuestras mentes!!!!

  10. MaLu

    Gracias por decidir seguir allí, David, siendo para tus visitantes una llamita de conciencia despierta ya sea que coincidamos plena, parcialmente o en absoluto contigo y tu punto de vista.
    Tú nos haces testigos de la realidad y es importante que no perdamos esa claridad, esa percepción que nos regalas generosamente.
    Muchas gracias, David.

  11. Mary

    Gracias a ti por mantener la honestidad, un valor poco apreciado en los tiempos que corren…
    Esperamos poder contar contigo en tu blog.
    Saludos y un buen 2015.

  12. Unas veces muy de acuerdo otras bastante de acuerdo, este blog es de cualquier manera un oasis y calma la sed siempre, un abrazo y feliz año.

  13. Muchas felicidades, David!
    Tu mirada fresca y ecuánime sobre temas que desconocemos, o sobre los que no tenemos el tiempo o las ganas de pensar, es una de las (pocas) cosas que ayudan a creer que es posible el mundo mejor en el que soñamos.
    Te mereces el millón de visitas y mucho más …

  14. David ,te seguimos porque es un privilegio que haya una voz inteligente que exprese sentimientos comunes…! No abandones …!

  15. Queño

    Gracias a ti por traer aire fresco que nos permite respirar.

  16. cecibustos

    David, ¡buen trabajo!, te felicito.
    Saludos,
    Cecilio

  17. juanm

    En un país cada vez más acobardado, servilista y con la opinión pública controlada y manipulada, es un verdadero oasis de libertad individual poder leerte y compartir la gran mayoría de tis percepciones. Nos hace pensar que muchos no estamos locos ni parecemos marcianos.

  18. Habibi

    Muchas felicidades David. Ha sido un placer. Ahora a por los 2 millones.

  19. Gracias a ti. De todas formas, el mérito es todo tuyo. Si alguien no escribe sobre temas interesantes y ni sabe poner palabras a los pensamientos de muchos, no tiene los seguidores que tienes tu.
    Nos leemos.

  20. Enhorabuena David, que siga así.
    Seguiremos leyendo, coincidiendo a veces, otras no, como debe ser.
    Aprecio tu valentía.
    Bon courage et bonne chance pour la suite.

  21. Alvarito Grillo

    Enhorabuena y gracias David.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s