Periodismo, nada más

El día que llegué a EL MUNDO tras ser nombrado su nuevo director tuve problemas para que me dejaran entrar. Había olvidado mi DNI y los guardias de seguridad no me ponían cara, tras años trabajando lejos de la redacción, desde Kabul, Pekín o Ulan Bator. Pensé en pavonearme cual político -“no sabe usted con quién está hablando”- y jurar que efectivamente era el nuevo director, pero habrían llamado a los servicios sociales. Al contarle la anécdota a mis compañeros, una vez superados los obstáculos de acceso, les dije lo bueno que sería que en adelante los guardias de seguridad me pararan cada día en la entrada para preguntarme quién soy. Y sobre todo, a qué vengo.

Seguir leyendo en EL MUNDO

Anuncios

14 comentarios

Archivado bajo España

14 Respuestas a “Periodismo, nada más

  1. El periodismo de moqueta en el que os habéis situado la mayoría de vosotros ha dejado la profesión del periodismo a la altura del prestigio de la política y, no sin falta de razón ni de relación, el desprestigio de ambas profesiones ha ocurrido de forma simultánea. En vuestra mano está volver a hacer bien las cosas y recuperar al lector que perdisteis; terminar de pagar los favores que os hicieron, no volviendo a aceptarlos aún a costa de crearos nuevos enemigos; y volver a tener ilusión por contar la verdad; que, en suma, es vuestro trabajo y la razón por la que algunos, hace bastante tiempo, empezasteis a contar las cosas tal como sucedían por esos alejados mundos.

  2. Marcelo Moncayo

    Saludos David. Realmente muy interesante tu blog, es una vida llena de emociones. Podrías facilitarme un mail para enviarte un mensaje personal. Muchas gracias.

  3. Bueno David, bienvenido a tu puesto como Director y espero por tú bien y el de los españoles de a pie, que seas consecuente con tus ideas y des toda la libertad a tus redactores para que éstos ses dediquen a INFORMAR seriamente y no a DESINFORMAR como se está haciendo actualmente en la mayoría de la prensa escrita ….MUCHA SUERTE

  4. Maria Jose Amaro

    Estamos viviendo cambios en nuestro país, hoy hace un año que tenemos un rey mas joven, políticos mas jóvenes. Creo que la gente pide cambios eb este pais, es cierto que dan miedo y que muchas veces nos justificamos para no hacerlos pero son necesarios.
    Creo que llegas en el mejor momento a España para aportar tu granito de arena en estos cambios que pide la gente.
    Y si, hay que felicitar al que hace bien su trabajo y aquel día el guarda de seguridad hizo lo correcto.

    Mucha suerte David

    Mariajo

  5. Buena suerte en esta nueva etapa, David. Que sigas siendo el mismo periodista que nos informaba desde Kabul, Rangún o Fukushima. Y, como dijo Kapuscinski en esa cita que recuerdas de forma tan conveniente, que el periodismo encienda la luz para que la gente vea cómo las cucarachas corren a esconderse. Que tengas éxito defendiendo Aquilea frente al asedio de los poderosos.

  6. cecibustos

    David, buenos días. Claudio Rodríguez en el discurso leído en su Recepción en la RAE, el 29 de marzo de 1992, “Poesía como participación: hacia Miguel Hernández”, dice: «¿Qué diferencia de emoción existe entre el surco derecho y el izquierdo, entre esa rama baja y esa alta, entre un latido y otro, entre la boca y el beso, entre el aire y el movimiento del gesto que siembra o siega, entre esa fina arenilla que ya no huele dulce, sino a sal, donde el río y el mar se desembocan, en el giro del brazo en el amor o en el asesinato?».
    Te deseo lo mejor,
    Un abrazo,
    Cecilio

  7. Sam

    Te sigo desde hace tiempo y respeto mucho tu trabajo, pero mientras el diario El Mundo forme parte de AEDE, no lo compraré ni lo leeré on-line.
    Saludos

  8. Sin duda la labor de la prensa, convertida en un apéndice del poder económico, pudo también haber sido mejor; por eso un grupo muy numeroso de gente, además de en nuestras profesiones, con la libertad que los periodistas no tenían, empezamos a contar las cosas de la gente corriente.
    Ojalá la prensa recupere esa sensibilidad con la gente e independencia suficiente para ejercer su labor.
    Mis mejores deseos David, nos va a todos mucho en ello. http://www.mundiario.com/articulo/politica/dimision-monedero-desata-prensa-espanola-novelistas-frustrados/20150502152844029834.html

  9. Para que así sea no sólo debemos convencer a los ciudadanos de que es posible y lo haremos sino también -o quizá sobre todo- a nuestros propios compañeros de profesión, ya que a veces dudo de en qué parte habita mayor escepticismo…

  10. Carmen Ardanaz Azpíroz

    Enviado de Samsung Mobile

  11. Jose

    Agradable sorpresa la que me he encontrado. Te seguía el blog hace tiempo. Espero volver a poder leer un periodismo de calidad en los quioscos.

    Un saludo y mucha suerte.

  12. Javi García

    David,enhorabuena, y que así sea por le buen de todos.Mucha suerte.

  13. Muchísima suerte en este dificilísimo empeño…. David, ¡¡ánimo! !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s