El país de la meritocracia menguante

En el apogeo de la España incompetente, cuando el Gobierno de Rodríguez Zapatero vaticinaba allá por 2010 el final de una crisis que sigue con nosotros, Leire Pajín definió la meritocracia española con aquella frase en la que dijo que como ministra nombraba a quién le salía “de los cojones”. En su caso se trataba de promocionar a una amiga para dirigir el Plan Nacional sobre Drogas, pero podría haberla puesto al frente de una misión a Marte y tampoco se habría sentido obligada a explicar las aptitudes de su candidata.

De las muchas indignidades que viene padeciendo el contribuyente español, quizá ninguna sea más irritante que la de ver cómo sus impuestos sostienen una gigantesca agencia de colocación que permite a miles de políticos mamar del sistema. La mayoría no están preparados para ocupar sus cargos, ni falta que hace: en la meritocracia menguante que es España exigimos inglés al camarero de la Costa del Sol, pero no al presidente del país que debe representarnos por el mundo; comprensión lectora a un auxiliar de enfermería pero no al concejal de cultura; experiencia en gestión al corredor de seguros y no a la alcaldesa de una ciudad de cinco millones de habitantes.

Seguir leyendo en El Mundo

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo España

6 Respuestas a “El país de la meritocracia menguante

  1. Buenos días,muchas gracias por el artículo, David:es francamente pertinente.
    Además de meritocracia y excelencia, creo que es muy necesaria sistematizar la transparencia. Saber quién es quién, que los CV de los cargos públicos (no sólo los de algunos altos cargos que recoge el Portal de transparencia)sean púlbicos, así como el número de asesores y su función.
    Trabajo en la administración pública y estoy en parte de acuerdo con lo que se dice, pero también hay mucha gente muy implicada y frustrada por la situación y las escasas posibilidades de que la gente válida progrese en perjucio de los mediocres.
    Saludos y muchas gracias pro el post, quise dejar el comentario en la web del mundo pero no hay manera
    miguel (@mbarreralyx https://twitter.com/mbarreralyx)

  2. Magnifico y certero como siempre, David. A tenor de este tema, te agradecería, si estás de acuerdo, tu firma a mi petición por una Educación Indepoendiente que he puesto en AVAAZ y sobre la que tu ayuda sería algo inapreciable, por ser quien eres y por tu impacto mediático. Creo que vale la pena luchar por esta causa y te lo comparto con la ilusión de tu apoyo y sugerencias para lograr que llegue al máximo número de personas posible. Aqui te dejo el linik: https://secure.avaaz.org/es/petition/Ministerio_de_Educacion_Poner_la_EDUCACION_en_manos_profesionales/?kDlsiab
    Gracias anticipadas por tu atención.
    Un cordial saludo,
    Inma Capó

  3. Hay un efecto secundario perverso de la corrupcion y es el acoso laboral. La prensa no esta apoyando a la gente que ha dado la cara denunciando comportamientos que no sabría como calificar; de todo menos justos, el caso de Ana Garrido como aviso a navegantes por parte del poder, debería hacer pensar a la prensa sobre su labor http://www.mundiario.com/articulo/politica/acoso-laboral-nuevos-ayuntamientos-y-contrataciones-limpias-puede/20150612153506030911.html

  4. FRANLIZ

    … David escribiria mucho mas, pero mi ordenador no me deja , decir que somos muchos que estamos de acuerdo contigo.

  5. FRANLIZ

    David esto expones es la VERDAD , y mi experiencia , un pais donde dicen que los niñ@s pasan HAMBRE y vemos este contraste entre administro dores y admasministrados .

  6. alvaro gomez-jordana

     muy bueno abrazosAlvaro Gomez-Jordana Moya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s